Imparte Seimujer taller de menstruación digna y elaboración de toallas sanitarias

Imparte Seimujer taller de menstruación digna y elaboración de toallas sanitarias
MAS DE GOBIERNO

Arranca limpieza en la presa Malpaís para combatir el lirio acuático y proteger el agua: Bedolla

Conagua garantiza agua potable para Tanhuato por los próximos 20 años

Michoacán hace historia: Aprueban reforma para garantizar salud menstrual

Gladyz Butanda invita al Segundo Encuentro Nacional de Movilidad Segura

SCOP ha retirado más de 29 metros cúbicos de azolve en Paso Catrinas
  
NOV
30
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) impartió un taller de menstruación digna y elaboración de toallas sanitarias lavables a estudiantes universitarias, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que esta actividad, dirigida a mujeres, niñas y adolescentes, es parte del compromiso del Gobierno de Michoacán por la salud menstrual como un derecho humano universal e inclusivo que tiene que ver con la igualdad de género y con la dignidad de las mujeres.

"Con el taller ?Hacia una menstruación digna en Michoacán' queremos que las jóvenes y adultas se permitan analizar y cuestionarse cómo se vive la menstruación, entendida como una oportunidad para el autoconocimiento del cuerpo, las emociones, la conexión consigo mismas, que permita desmitificar el tabú que permea en la sociedad mexicana sobre este tema", compartió

Dijo que los prejuicios sobre la menstruación que aún existen en la sociedad provocan las tasas de absentismo escolar y laboral, además de afectar negativamente la participación de las mujeres, niñas y personas menstruantes en la esfera pública, debido a la vergüenza, el miedo y el silencio.

Durante el taller se impartieron temas sobre la diversidad de los cuerpos, las partes de la matriz y la vulva, el funcionamiento del ciclo menstrual y el reconocimiento de los cambios de los cuerpos debido a este proceso natural.

Además, las participantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, de Zamora, de la Universidad Tecnológica de Morelia y de la Escuela Normal Superior de Michoacán pudieron elaborar su propia toalla artesanal con materiales ecológicos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México