
ENE 222017 El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, informó que a partir del pasado lunes 16 de enero comenzó este análisis, programación y calendarización de estos trabajos, arrancando el día miércoles con las visitas de campo en cada una de las Secretarías del Municipio. "Este ejercicio, tenemos proyectado culminarlo a finales de este mes, iniciamos los trabajos con los coordinadores de las oficinas de las Secretarías, para conocer la asignación y el estatus de cada una de las unidades", detalló. Benítez Silva, dijo, que una vez culminada esta etapa del análisis, de la cual ya se llevaron a cabo 3 jornadas, comenzarán las visitas en las oficinas para reducir la flotilla vehicular, de la cual se estima sean prescindibles un 10 por ciento de unidades, cuyo uso y estado generen gastos innecesarios para el municipio. Asimismo refrendó lo dado a conocer por el Contralor Municipal, José Benadad Orozco, acerca de la realización del mismo ejercicio en las oficinas y espacios municipales, para dejar de pagar renta por aquellos cuyo uso no sea continuo, y puedan utilizarse en otro inmueble, ahorrando así gasto para estos fines. "Tenemos que hacer una investigación muy a fondo de quien y para que se usan tanto los vehículos como los espacios y si no corresponden a usos operativos serán dados de baja", subrayó. El funcionario municipal subrayó que estas acciones corresponden a la iniciativa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de llevar a cabo un programa de austeridad, dada la situación económica del país, y el aumento en el precio de diversos productos indispensables que ha golpeado los bolsillos de la ciudadanía. |