Inauguran Instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna

Inauguran Instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna
MAS DE JUSTICIA

Constatan avance de alrededor del 80% en adecuaciones de espacios para Salas Colegiadas Civiles y Salas Unitarias Penales del Poder Judicial en 5 Regiones

Ordena Fiscal General evitar actos de corrupción en prestación de servicios a la ciudadanaía

Fiscalía General capacita a la Triada Investigadora en materia de "Elementos del Delito"

Torres Piña emite circular que pone fin a los "moches" en la FGE

Con sensibilidad, compromiso y trabajo interinstitucional, la FGE fortalecerá acciones de búsqueda de personas: Torres Piña
  
SEP
29
2020
STAFF IM Noticias Pátzcuaro, Mich.
Este martes se inauguró la Instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, de la Fiscalía General del Estado, que forma parte del plan de persecución del delito del organismo autónomo.

Dichas instalaciones se encuentran en el municipio de Pátzcuaro y de acuerdo con el Fiscal Adrián López Solís permitirá descentralizar las actividades de las fiscalías especializadas.

Asimismo se señaló la necesidad de esta agencia de investigación en el estado de Michoacán ante el daño ambiental sufrido en sus zonas serranas.

"Hemos visto como los cerros, los parajes boscosos, han ido modificando la fisionomía por el afán de convertirlos en huertas de aguacate y como los cerros parecen pirámide con el propósito de hacer negocios (...) es una actividad que se hace sin control y con dalos al medio ambiente".

La fiscalía tendrá a su cargo agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos.

Por lo que no solo se implementarán puntos de revisión e inspecciones, sino que se utilizarán mecanismos de investigación que establezcan los hechos que acrediten los delitos y las probables responsabilidades de personas determinadas

"Con todo lo que ello signifique con todo lo que eso genere como reacción, porque se convierte en un punto clave para el despliegue de las fuerzas de investigación y espero que esta fiscalía nos entregue muy pronto muy buenos resultados", confió el fiscal.

Las instalaciones también plantean contar con personal de la Unidad de Asuntos Ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública para dar un estado de fuerza que garantice el trabajo de la Fiscalía.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también estuvo presente en el evento y señaló que "Es un gran paso de retrasar esta ruta (...) porque la misión que tiene la Fiscalía es un y importante".

Las instalaciones contaron con una inversión de 30 millones de pesos y es aledaño a las salas de oralidad del Poder Judicial.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México