Incrementan 30% los juicios en materia de derecho familiar

Incrementan 30% los juicios en materia de derecho familiar
MAS DE JUSTICIA

Tribunal Anticorrupción presenta micrositio especializado en justicia alternativa

Carlos Torres Piña invita a las y los jóvenes a reconectar con su familia y comunidad en Angamacutiro

Rescata FGE a 21 animales que se encontraban en condiciones vulnerables en un domicilio de Morelia

FGE asegura camioneta relacionada con investigación, en cateo en Puruándiro

Defensa solicita duplicidad del término en caso de adolescente acusado del feminicidio de dos maestras en LC
  
ABR
20
2013
José Antonio Zamudio Morelia, Mich.
En un 30 por ciento se han incrementado los juicios en materia de derecho familiar y uno de los factores es entre la pérdida de valores y cuestiones de inseguridad, señaló la magistrada de la Segunda Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandra Pérez González.

Lo anterior, al anunciar el foro denominado "El derecho familiar en Michoacán, perspectivas y desafíos", cuyo objetivo fue identificar los conflictos mas frecuentes o trascendentes que se tienen en la materia y ser, además un espacio para discutir y analizar el estado actual de esta rama del derecho.

En el encuentro participaron servidores públicos, abogados, magistrados, jueces, especialistas del tema, psicólogos y trabajadores sociales, estudiantes y sociedad en general.

Además y con miras a revisar la viabilidad de implementar la oralidad en los proceso familiares, para el poder judicial de Michoacán, es importante enriquecer la visión que se tiene del derecho familiar, a partir de las aportaciones de la sociedad civil.

Se presentaron mas de 60 ponencias en tres grandes paneles: Derecho sustantivo familiar, derecho procesal familiar y temas afines al derecho familiar y los temas fueron, adopción, divorcio, patria protestad, convivencia y custodia, así como declaración de ausencia, órganos auxiliares de la administración de justicia familiar.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México