Indispensable que Fiscalías cuenten con indicadores propios de su función sustantiva:ALS

Indispensable que Fiscalías cuenten con indicadores propios de su función sustantiva:ALS
MAS DE JUSTICIA

Asegura FGE vehículos con alteraciones en sus medios de identificación

Ejecuta Fiscalía General cinco cateos en Morelia; se aseguran más de dos mil dosis de narcótico y hay cinco detenidos

Tribunal Anticorrupción, ejemplo en uso eficiente de recursos

FGR investiga tala ilegal en comunidades indígenas de Michoacán

En cateo, rescata FGE a un ejemplar canino, víctima de maltrato animal
  
JUL
04
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, participó en la LII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) realizada en la Ciudad de México y en la que resaltó la trascendencia de que las Fiscalías cuenten con indicadores propio con relación a su función sustantiva, de tal forma que les permita trabajar sobre áreas de oportunidad y cumplir con cabalidad su responsabilidad de garantizar el acceso de la justicia.


Durante su intervención en el encuentro encabezado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, López Solís destacó que Michoacán es una de las entidades que ya ha iniciado la transferencia de información al Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENAP), herramienta clave para la generación de datos confiables y comparables que permitan fortalecer la planeación, evaluación y rendición de cuentas de las instituciones encargadas de procurar justicia.

Asimismo, el Fiscal General enfatizó la necesidad de diferenciar con claridad las funciones de la procuración de justicia dentro del Sistema de Seguridad Pública. Señaló que la Conferencia representa una oportunidad estratégica para definir indicadores específicos que permitan medir con mayor precisión el desempeño de las fiscalías, de acuerdo con sus competencias constitucionales.

En la asamblea se abordaron temas prioritarios para el fortalecimiento institucional, entre ellos: los avances en la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia; el proyecto de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; la coordinación interinstitucional para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas; y la adopción del instrumento actualizado para el registro, clasificación y reporte mensual de delitos y víctimas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México