Inicia CEDH investigación por probable discriminación contra periodista

Inicia CEDH investigación por probable discriminación contra periodista
MAS DE GENERAL

Ex futbolistas visitan Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez"

CEDH abre investigación vs. Secretaría de Salud del Estado

Inicia CEDH investigación vs. Policía Municipal de Maravatío

Personal de la CEDH concluye capacitación en lengua de señas mexicana

Rescate en altamar: tripulante herido es evacuado de emergencia por la Marina
  
MAY
15
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Visitaduría Regional de Sahuayo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, inició investigación por discriminación de una persona periodista, por parte de elementos de seguridad de la Central de Autobuses de Morelia.

El agraviado manifestó, a esta Defensoría del Pueblo, que en el sitio antes mencionado fue abordado por un guardia de seguridad quien le manifestó que no podía estar pidiendo dinero en ese lugar y, aunque él le demostró que no lo estaba haciendo, fue empujado e insultado por el vigilante.

Derivado de lo anterior, la CEDH recibió la queja e inmediatamente dio parte a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la FGE, al Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia y la Discriminación y a la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de que atiendan el caso.

La queja se refiere a probables hechos de discriminación, lo que atenta contra la dignidad humana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México