Inicia FGE investigación por "Crueldad Animal" por asesinato de dos perritas en Tangancícuaro; alcalde es señalado como el hechor

Inicia FGE investigación por "Crueldad Animal" por asesinato de dos perritas en Tangancícuaro; alcalde es señalado como el hechor
MAS DE JUSTICIA

Firman convenio de colaboración Fiscalía Anticorrupción y Ayuntamiento de Zamora

Lleva FGE el foro "Desconek-tate y Reconek-tate" a diversas regiones; participan más de 3 mil 700 estudiantes y padres de familia

En comunidad de autogobierno de La Cantera, FGE fortalece la prevención de la violencia de género y los delitos cibernéticos

Poder Judicial garantiza que los conflictos laborales se resuelvan con imparcialidad, legalidad y respeto a los derechos: Laura Alanís

FECC y ASM fortalecen coordinación institucional en favor de la transparencia y la rendición de cuentas
  
AGO
10
2023
Staff IMNoticias Tangancícuaro, Mich. La Fiscalía de Michoacán inició carpeta de investigación por el delito de "crueldad animal", por el asesinato a balazos de dos perritas ocurrido anoche, donde el duelo de las víctimas señala como el hechor al presidente municipal de Tangancícuaro David Melgoza Montañez.

Sobre los hechos se sabe que el crimen se registró en la calle de Vicente Suárez, en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, donde un joven abrió su cochera para sacar su motocicleta, momento en que las perritas se salieron, por lo que el muchacho comenzó a buscarlas.

El joven narró que dió vuelta a la calle y al regresar observó al alcalde que presuntamente sacó una pistola y disparó en contra de "Buba" y "Canela", por lo que le recriminó su actuar, pero el funcionario solo dio vuelta y se retiró acompañado de sus escoltas.

En un video de cámara de seguridad, se observa como el alcalde Melgoza Montañéz y dos de sujetos más, persiguen a las dos perritas, salen de cuadro y segundos después regresan los tres masculino y se retiran de la zona.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que al salir vieron al muchacho intentando ayudar a "Buba y Canela", pero ya habían muerto.

Minutos después al sitio llegó personal policial que resguardo el área, ya que también sé localizaron dos casquillos percutidos.

Más tarde un grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, por el delito de crueldad animal.

En caso de resultar responsable, David Melgoza Montañez, podría alcanzar un pena de uno a cuatro años, así como pagar una multa por reparación del daño, situación que ahora será determinada por las autoridades competentes. Sin que hasta el momento, el alcalde haya emitido algún posicionamiento al respecto.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México