NOTICIAS  >  SALUD
Inicia SSM operativo contra dengue, zika y chikungunya en Buenavista

Inicia SSM operativo contra dengue, zika y chikungunya en Buenavista
MAS DE SALUD

Gobierno de Michoacán e IMSS Bienestar instalarán módulos de registro en 22 municipios: SSM

Bebidas azucaradas aumentan riesgo de daño renal y hepático

Michoacán avanza contra el sarampión con más de 86 mil dosis aplicadas

SSM te dice cómo identificar los síntomas del dengue para recibir atención oportuna

SSM protege a la población de la brucelosis; capacita a productores de queso
  
JUN
03
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, arrancó un operativo preventivo para proteger a la población del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikingunya, en el municipio de Buenavista.

Se trata de 445 las hectáreas que personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, nebulizará este jueves y viernes en la cabecera municipal de Buenavista y en la localidad de Santa Ana.

Además, el personal capacitará a la población sobre la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y demás objetos que acumulen agua, para eliminar espacios que puedan ser focos para la reproducción de mosquitos, sobre todo por el inicio de la temporada de lluvias.

Con esta jornada, la SSM busca proteger a la población contra mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos que pueden poner en riesgo la salud.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México