Inicia temporada de festivales en Morelia; Alfonso Martínez inaugura el 58 Festival Internacional de Órgano

Inicia temporada de festivales en Morelia; Alfonso Martínez inaugura el 58 Festival Internacional de Órgano
MAS DE CULTURA

¡Michoacán baila! Convocatoria abierta para el II Encuentro Estatal de Danza: Secum

Primer intercambio cultural "Entre líneas".

Presentarán Gala de Ópera en el Teatro Morelos de Morelia

Osidem presentará obras de Ravel y Brahms en el Teatro Melchor Ocampo

¡No te quedes fuera! Este lunes inician inscripciones a talleres de la Casa de la Cultura de Morelia
  
OCT
05
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al reafirmar su compromiso con los grandes eventos que hacen de Morelia una capital cultural, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar realizó la inauguración del 58 Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez" (FIOM), llevado a cabo en la Catedral de la ciudad con un concierto de talentos internacionales.

En el recinto abarrotado por ciudadanos amantes de la música, autoridades estatales y municipales, así como personalidades del arte, Alfonso Martínez dio el mensaje de inauguración, en el que se dirigió al Embajador de Portugal en México, Excelentisímo Señor Manuel Camacho Carvalho, así como al Embajador de Finlandia, Excelentísimo Señor Ari Mäki, presentes en el evento, para ser promotores de Morelia.

"Saludo con mucho gusto a los señores Excelentísimos Embajadores de Portugal y de Finlandia. Manuel Carvalho ya es promotor de nuestra ciudad, le agradezco mucho porque ha sido Huésped Distinguido y desde ese momento, no solo Embajador de Portugal, sino de Morelia para su país y el mundo. Estoy seguro que después de conocer a Morelia y sus festivales, el Embajador de Finalandia nos va a hacer el mismo honor".

A su vez, el Presidente del Festival, Juan Bosco Vega, destacó los orígenes del evento y el 100 aniversario de la figura de Alfonso Vega Núñez. "Las actividades de este año son por el centenario del maestro fundador de este festival; es la razón de hacer un festejo en el gran año en su honor".

Este evento, considerado como el primer festival cultural de América, engalana el inicio de la temporada de festivales artísticos de Morelia, que incluyen al Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" (FMM) y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que siguen remarcando el lugar de la capital michoacana como destino turístico y cultural a nivel global.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México