Instala Gobierno del Estado mesa conjunta con Federación y magisterio

Instala Gobierno del Estado mesa conjunta con Federación y magisterio
MAS DE GOBIERNO

Michoacán alcanza cifra histórica de empleo; familias tienen mayor seguridad económica: Bedolla

Inicia entrega gratuita de tarjetas para el teleférico de Uruapan

Coordina CRUM atención tras accidente de autobús en la Autopista de Occidente

Plantea Bedolla penas más severas para adolescentes por delitos graves

Gobierno de Michoacán informa a la ONU avances en el caso de Bernardo Bravo; hay detenciones y judicialización de implicados
  
ENE
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado instaló una mesa de diálogo conjunta con el Gobierno Federal y una representación del magisterio michoacano a fin de buscar una solución integral y de fondo en materia de los servicios educativos en la entidad.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y el representante de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, establecieron la mesa de diálogo con las y los profesores en el ánimo de lograr los consensos que coadyuven en beneficio del sistema educativo en la entidad.

El encargado de la política interna reiteró la voluntad de la administración estatal, de lograr los acuerdos necesarios que permitan dar certeza al pago de la nómina educativa, luego de que el Gobierno del Estado se retirara del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, por su carácter desigual y desventajoso para la entidad.

"El estado tiene serias dificultades por una deuda que no hicimos nosotros; la heredamos. Ustedes, los profesores, tienen toda la razón que se les pague puntual sus salarios y bonos, pero el Gobierno del Estado no tiene la solvencia y en eso estamos trabajando", expresó.

Sigala Páez destacó que este primer acercamiento busca consolidar una ruta que permita construir un nuevo acuerdo de concurrencia con la Federación, para que las y los maestros michoacanos cuenten con las mismas condiciones en cuanto a sus salarios y prestaciones.

"Estamos trabajando en ello y por eso hemos acudido a la Federación para atender esta parte estructural, que exige la voluntad y disposición de todas las partes", manifestó.

En ese sentido, reiteró que este viernes estarán llegando 200 millones de pesos, tal y como lo anunció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a fin de cubrir el pago de la primera quincena de enero al magisterio y se trabaja para establecer condiciones que permitan cubrir en tiempo y forma el pago de la segunda quincena.

La mesa de trabajo continuará con las autoridades estatales, federales y una representación sindical del magisterio.

En la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Finanzas y Administración, Sonia Fuerte Armenta; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Lenin Sánchez Rodríguez; la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México