Instalan Comisión Interinstitucional de Transición del Poder Judicial de Michoacán

Instalan Comisión Interinstitucional de Transición del Poder Judicial de Michoacán
MAS DE JUSTICIA

Recibe CJIM Uruapan visita de estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social

Vinculado a proceso con prisión preventiva justificada escolta de alcalde de Uruapan por violencia familiar

En un juicio sobre divorcio, designan perito en lengua de señas para asistir durante el procedimiento

Fiscalía General catea un inmueble en Morelia y asegura dosis de narcótico; hay una persona detenida

Perita en Trabajo Social de la Fiscalía General recibe la Presea al Mérito Profesional 2025
  
AGO
04
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de lograr una entrega ordenada del Poder Judicial de Michoacán y la continuidad en el servicio, este día se instaló la Comisión Interinstitucional de Transición, conformado por integrantes de los tres poderes del estado.
Como lo establece la reforma judicial y la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, esta Comisión será la responsable de coordinar y ejecutar las acciones necesarias, suficientes y oportunas que garanticen el proceso de entrega-recepción a que haya lugar con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica, de manera que se realice de forma ordenada, transparente y con absoluto respeto a la normatividad aplicable.
En la reunión de instalación estuvieron presentes, del Poder Judicial de Michoacán: el magistrado presidente Gerardo Contreras Villalobos, la magistrada Martha Magaly Vega Alfaro, el magistrado Genaro Álvarez Pérez y el secretario de administración Javier Alcántar Hernández; del Poder Legislativo: la diputada presidenta del Congreso Giulianna Bugarini Torres y la diputada presidenta de la Comisión de Justicia Anabet Franco Carrizales; del Poder Ejecutivo: el consejero jurídico César Augusto Ocegueda Robledo, el subsecretario de enlace legislativo y asuntos registrales Humberto Urquiza Martínez y el subsecretario de finanzas José Luis Tapia Zavala.
En la mencionada nueva Ley Orgánica se establece que esta Comisión tendrá facultades para solicitar informes a cualquier autoridad, organismo o dependencia, en el ámbito de su competencia y para el adecuado ejercicio de sus atribuciones; además de que el Consejo del Poder Judicial facilitará a los integrantes de la Comisión de Transición, toda información, documentos y recursos que se requieran para el ejercicio de su encomienda constitucional.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México