Interpone Presidencia controversia contra Michoacán por reforma educativa

Interpone Presidencia controversia contra Michoacán por reforma educativa
MAS DE NACIONALES

Marina en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con la Estrategia de Atención al Sargazo

En aguas del Golfo de Tehuantepec la Marina asegura dos toneladas de cocaína.

Puede ser detenido Rocha Moya dice Arturo Zaldivar

Yeraldine Bonilla rinde protesta como gobernadora de Sinaloa

Congreso de Sinaloa nombra gobernadora interina a Yeraldine Bonilla
  
ABR
15
2014
Redacción IM Noticias México DF.
El presidente Enrique Peña Nieto interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incumplimiento y violación de la reforma educativa en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora.

La medida fue anunciada por Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos quienes detallaron que en el caso de Oaxaca se ha dado una violación absoluta a la obligatoriedad establecida en la Constitución de armonizar las leyes locales a la reforma educativa.

Humberto Castillejos precisó que en el caso de Chiapas, se interpuso la controversia contra ocho artículos entre los que se encuentran la intromisión sindical en las evaluaciones además de no acatar los lineamientos de la SEP en cuanto a alimentos y bebidas.

En el caso de Michoacán son cuatro artículos y de Sonora 27. Eduardo Sánchez dijo que la Constitución "no se negocia " y se debe de cumplir y acatar. Además dijo que el Gobierno Federal cuenta con un plan estratégico para evitar que estos estados "que han tenido actitudes conflictivas contra la reforma, alteren la paz social, el ordenamiento el garantizar la paz social y todo fundamentado en el estado de derecho":


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México