NOTICIAS  >  CAMPO
Inversión de 60 mdp para entubamiento de agua de riego

Inversión de 60 mdp para entubamiento de agua de riego
MAS DE CAMPO

Se fortalece Centro de Fomento Ganadero con inversión de 10 mdp en maquinaria

CEFOGA impulsa la mejora genética ganadera con semen bovino a bajo costo en Michoacán

Plan Michoacán destina 720 mdp para apoyo a productores de cítricos en Tierra Caliente: Sader

Programas federales beneficiarán al campo michoacano en 2026: Sader

Productores y escuelas rurales reciben apoyo de maíz con alto contenido proteico: Sader
  
DIC
09
2014
Redacción IM Noticias Los Reyes, Mich.
Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán asistió a reunión con productores de Berries y Caña de Azúcar, en donde se trataron temas de gran importancia para los hombres del campo.

Entre los temas tratados, se habló de la conservación de caminos sacacosechas, por lo que Rodríguez López, instruyó al líder del Programa de Maquinaria Pesada de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), Gerardo Antonio Rodríguez Pérez para que en esta semana empiecen a trabajar seis máquinas y cinco camiones en la reparación y rehabilitación de caminos en la parte baja del Valle de Los Reyes.

Por otra parte, se trató la problemática de topes en tramos carreteros, ya que estos dañan los productos para su exportación y se pierde entre un 15 y 20 por ciento de la producción, que se traduce en una merma de aproximadamente 80 millones de dólares.

Por tal motivo, se acordó una conversación con los presidentes municipales de Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín, Santiago Tangamandapio, Zamora y Ecuandureo, para disminuir o evitar en lo posible la instalación de topes, ya que éstos repercuten de manera negativa en la economía de los productores.

Asimismo, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, hizo la entrega del Proyecto Ejecutivo para entubar el agua de riego y evitar la contaminación por las aguas negras de la ciudad; este proyecto tiene una inversión de 60 millones de pesos, y el senador de la República, Ascensión Orihuela, ofreció una mezcla de recursos del 66 por ciento por parte de la CNA y un 34 por ciento de los productores.

En esta reunión, también estuvo presente el subsecretario de Fomento Productivo de la SEDRU, Juan Brambila Aguilar; el diputado Eduardo Orihuela Estefan; Mario Andrade, presidente de Aneberries, así como productores e integrantes de la Unión de Ejidos de Los Reyes y Productores.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México