Inversión pública estatal detona empleo formal: Gladyz Butanda

Inversión pública estatal detona empleo formal: Gladyz Butanda
MAS DE GOBIERNO

Con la incorporación del sector empresarial, avanza la integración del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Bedolla

Supervisa Bedolla avance de obras en Villas del Pedregal; se invierten 100 mdp

Segmentos 4 y 5 del segundo anillo periférico incluirán 5 estructuras elevadas: Rogelio Zarazúa

Sader y asociaciones ganaderas firman acuerdo por la movilización de animales

Iglesia católica se suma al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
  
ENE
08
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Al enfatizar que en Michoacán la inversión pública desempeña un papel fundamental en la economía, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías señaló que desde la actual administración estatal se fomenta la generación de empleos para mejorar las condiciones de vida de las personas.

La titular de la dependencia destacó que durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se han invertido 18 mil 800 millones de pesos en infraestructura, lo cual ha impactado de forma positiva en el empleo formal, ya que al inicio de la presente administración se contabilizaron 464 mil puestos de trabajo y 496 mil al cierre de 2024, lo que representa un incremento de 32 mil plazas laborales en Michoacán.

De estos nuevos empleos, detalló, 9 mil 311 están relacionados con la construcción en 2022; en el año 2023 se contabilizaron 12 mil 767 y en 2024 fueron 18 mil 449.

Informó que, de acuerdo a esta tendencia, para este 2025 se tiene una proyección de 22 mil 684 nuevos empleos formales en todo el estado.

Butanda Macías anunció que para este año se proyecta una inversión de 10 mil 500 millones de pesos en infraestructura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México