Investigan tala ilegal en Ziracuaretiro

Investigan tala ilegal en Ziracuaretiro
MAS DE JUSTICIA

Asegura FGE más de 1 mil 900 dosis de metanfetamina y marihuana; dos personas fueron detenidas

Nombra Torres Piña a José Antonio Cruz como nuevo Fiscal Coordinador de la FGE

Jose Antonio Cruz Medina, el hombre de Harfuch que asume la coordinación de Fiscalías en la FGE

Magistrado Josué Salvador Ortiz habla sobre la teoría del caso en el sistema penal acusatorio en El Arte de lo Bueno y lo Justo

Fiscalía General asegura más de 2 mil 400 dosis de droga y detiene a seis personas en Morelia
  
ABR
20
2022
Staff IM Noticias Ziracuaretiro, Mich.
Debido a la detección de posible tala ilegal en una localidad del municipio de Ziracuaretiro, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia se constituyeron en el paraje denominado El Patatillal de la comunidad de El Mesón de Acachuen, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro.

En el lugar se observó y verificó la extinción mediante tala, que afectó la flora y fauna, así como árboles adultos, arbustos y herbáceos.


El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México