Invierte IIFEEM casi 50 millones de pesos en la UTM

Invierte IIFEEM casi 50 millones de pesos en la UTM
MAS DE GENERAL

Échanos la pata: GHAPAD convoca a la ciudadanía a seguir adoptando para continuar rescatando

Con un diálogo abierto el Cesmich posiciona a Michoacán en la agenda nacional: Lalo Orihuela

Juegos pirotécnicos disparan 70% reportes de perros extraviados: GHAPAD*

FUCIDIM coordina limpieza y forestación en el oriente de Morelia

La herramienta más importante para transformar el mundo es la educación: Josué Mejía
  
FEB
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que en lo que va de la presente administración se han invertido casi 50 millones de pesos en obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en beneficio de la comunidad escolar.

Así se dio a conocer durante el recorrido realizado junto con la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, en lo que será la segunda etapa del edificio de rectoría, el cual tendrá una inversión de 6.5 millones de pesos.
Al dar banderazo a las obras, se dio a conocer que en la construcción del edificio de rectoría está contemplado el mobiliario por un monto de 146 mil 438 pesos.

Entre las obras que se han emprendido durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra la construcción de una Unidad Académica Departamental Tipo II, que consta de 19 aulas y áreas administrativas y una segunda Unidad Académica Departamental Tipo III que se compone de laboratorios, así como el inicio de la primera etapa del edificio de rectoría, con una inversión superior a los 43.3 millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que la realización de obras en el nivel superior busca brindar a las y los estudiantes del Estado, oportunidades de desarrollo para impulsar diferentes áreas del conocimiento y al finalizar sus estudios puedan desarrollarse en el sector público y privado abonando al crecimiento de la entidad.

Por su parte, la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, dijo que con la rehabilitación y construcción de nuevas aulas impacta en un mejor desempeño y desarrollo académico del estudiantado.

"En lo que va de la administración, se han construido nuevos espacios en la institución que nos permite contar con los talleres adecuados para que las y los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para su desempeño laboral al momento de egresar de la UTM", subrayó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México