La Cantera respira alivio: los siete policías comunales desaparecidos regresan a casa

La Cantera respira alivio: los siete policías comunales desaparecidos regresan a casa
MAS DE POLICIACA

Volcadura deja una mujer embarazada lesionada, sobre la carretera Uruapan-Paracho

Gravemente lesionado hombre que fue baleado, en el Infonavit Balcones de Uruapan

Choque entre tres vehículos deja varios lesionados en la carretera Eréndira–Tiquicheo

Grave masculino, tras ser baleado en vivienda de la colonia San Rafael de Uruapan

Empistolado le roba dinero a repartidor Uber y sujeto armado asalta farmacia en el centro de Morelia
  
AGO
23
2024
STAFF IM Noticias Tangamandapio, Mich.
La tensión y la zozobra que habían apresado a la comunidad de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, se disiparon finalmente cuando el director Marco Antonio Reyes y los seis policías comunales privados de su libertad hace unos días regresaron a casa, sanos y salvos.

El emotivo reencuentro se produjo al llegar a La Cantera un autobús en el que iban los elementos, mismo que era escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad. Los abrazos y las lágrimas de alegría de los familiares y amigos fueron la mejor recompensa para los seis hombres y una mujer que habían pasado por la terrible experiencia.

Sin embargo el alivio se ha mezclado con la rabia y la frustración, ya que la comunidad de La Cantera ha sido asediada por la delincuencia durante meses, y lo sucedido a los policías comunales fue sólo la gota que derramó el vaso, pues los pobladores han exigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad.

"Estamos cansados de vivir con miedo", dijeron a este medio varios habitantes. "Queremos que se haga algo para que podamos vivir en paz", recalcaron.

La desaparición de los policías comunales había desencadenado un fuerte operativo de seguridad interinstitucional, que finalmente dio resultados: la patrulla en la que iban los policías fue encontrada primero, y luego, gracias al dispositivo, los siete hombres en el municipio de Ecuandureo.

Pero la comunidad de La Cantera sabe que la lucha por la seguridad no ha terminado. "Esto es sólo el principio. Queremos que se haga justicia y que se garanticen nuestras vidas", manifestaron los pobladores a esta redacción.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México