La educación debe ser Integral, no solo en aulas

La educación debe ser Integral, no solo en aulas
MAS DE MUNICIPIOS

Con éxito se realizó el Taller de Participación Ciudadana y Formación Democrática en Puruándiro

Presentan a las participantes del Certamen Señorita Patria 2025 en Morelos

Con éxito se realizó la Presentación de las Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2025

Inauguró Mónica Valdez el nuevo Centro Libre para las Mujeres en Zacapu

Invita Julio César Conejo Alejos al Maratón Patrio 2025 en Morelos
  
ABR
27
2017
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Por que la educación debe ser integral, no solamente en las aulas sino con el desarrollo de las habilidades de los niños en actividades como el canto, la danza, la poesía y el deporte, dijo Guillermo Ramos Esquivel, director municipal de cultura, durante el Evento Sociocultural que cada año lleva a cabo la zona escolar 209 del sector 22, donde participaron representantes de 13 planteles de educación primaria.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada Benito Juárez, bajo un intenso calor y una buena logística; seis planteles de la zona urbana, y siete de la rural como El Durazno, La Basilia, Cheranguerán, Zirapóndiro y Tiamba, dieron muestra los diversos géneros de la cultura y las artes.

Estuvieron además de Guillermo Ramos, representante del alcalde Víctor Manuel Manríquez, la jefa del sector 022, María del Carmen Duarte Becerra y el supervisor de la zona escolar 209 Francisco Ortiz Guzmán, entre otros muchos más, a excepción del jefe de la Unidad Regional de Servicios Escolares de la SEE.

Danzas, poesías; tablas rítmicas; rondas infantiles, pero sin lugar a dudas lo más destacado fue la canción Caminos de Michoacán; Estampa Purhépecha y la poesía coral Tiempos de Esperanza. Al final, cerró la orquesta infantil de la Casa del Niño.

Ahí, Ramos Esquivel felicitó a los profesores, alumnos y padres de familia, destacó la importancia de una educación integral y que no solamente se de en las aulas, sino en el desarrollo de las habilidades de los niños en las diferentes facetas. La actual administración está comprometida en apoyar la educación, especialmente la cultura, dijo.

Un alumno de la Escuela Primaria "Reforma" de Tiamba, leyó un mensaje donde señaló la importancia de reconocer a nuestros pueblos originarios como las raíces de identidad, la cultura, costumbres, lengua, respeto, fe y esperanza; a que no se sigan discriminando.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México