La esencia de la UMSNH es la búsqueda de consensos: Rector

La esencia de la UMSNH es la búsqueda de consensos: Rector
MAS DE UNIVERSIDAD

La UMSNH abre proceso de ingreso al Bachillerato Nicolaita

UMSNH lanza nuevo proceso de ingreso al nivel superior; conoce la oferta educativa

UMSNH alcanza niveles sin precedentes en matrícula de calidad en periodo de Yarabí Ávila; llega al 99.98 por ciento

Crece y se posiciona el básquetbol nicolaita a nivel estatal y nacional

Atlético Morelia-UMSNH Femenil, impulsado en la gestión de Yarabí Ávila, alcanza logros inmediatos en su debut
  
NOV
10
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "La esencia de nuestra Universidad es la búsqueda de consensos, en el momento en que se abandone esa vía perderemos todos", afirmó el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz al inaugurar las actividades que se llevarán a cabo esta semana con motivo del XXXVI aniversario de la Facultad de Arquitectura.

Así mismo el Rector hizo un llamado a permanecer unidos y buscar acuerdos que hagan crecer a nuestra Máxima Casa de Estudios: "tenemos que seguir unidos, poniéndonos de acuerdo para buscar el bien común, se vienen tiempos difíciles y para enfrentarlos debemos estar unidos como Universidad". Destacó que la UMSNH es una universidad que le da sentido a la palabra, pues es un universo de ideas, de formas de pensar, donde se trabaja a través del diálogo.

La Directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar, hizo un recuento de la historia de esta rama del conocimiento en la UMSNH, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo entre alumnos, empleados, docentes e investigadores para fortalecer a esta rama del conocimiento en la universidad.

Por su parte, la docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, también Presidenta Honoraria del DIF Michoacán, Catherine Ettinger de Jara, afirmó que a lo largo de su trayectoria de casi 30 años en la universidad, ha constatado la importancia de sentar raíces en el pasado para construir el presente, no sólo en el trazo del diseño arquitectónico, sino en el quehacer universitario.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ex directores de la Facultad de Arquitectura y a la alumna más destacada Cynthia Esmeralda Torres Martínez estudiante del tercer semestre.

En el presídium estuvieron también presentes el Director de Ingeniería Química Jaime Espino Valencia; la Directora de la Facultad de Tecnología en la Madera, Abril Munro Rojas; el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Crisanto Mendoza Covarrubias; la Directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinosa Juárez; el Director de la Facultad de Ingeniería Civil; Joaquín Contreras López y la Jefa de estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Claudia Rodríguez Espinoza.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México