La razón y no la presión son el camino para tomar las mejores decisiones para las normales: Héctor Ayala

La razón y no la presión son el camino para tomar las mejores decisiones para las normales: Héctor Ayala
MAS DE EDUCACION

SCOP y SEE entregan obras educativas en Ario de Rosales y Pátzcuaro

En beneficio de más de 68 mil estudiantes de Uruapan, Data y más programas

Últimos días para el registro al programa que brindará internet gratis

Llama Gabriela Molina a asegurar el registro en la Beca Rita Cetina para primaria

Justicia laboral: Gabriela Molina asigna horas a docentes de educación física
  
MAY
04
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Alterar el orden y realizar actos fuera de la ley, así como manifestaciones que afecten a terceros, no son el medio para tomar las decisiones educativas", afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales.

Lo anterior, luego de que algunos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), continuaran realizando actividades vandálicas y de presión, al manifestarse en desacuerdo con las bases planteadas por la nueva convocatoria de ingreso a las normales de Michoacán, pese a las mesas de atención establecidas con autoridades estatales y federales para dar cauce a los planteamientos de las y los estudiantes.

"Se ha explicado ampliamente a las y los jóvenes que los términos de la convocatoria obedecen a criterios técnicos rigurosos, conforme a lo que establece la nueva Ley General de Educación y para garantizar que, conforme a necesidades del servicio proyectadas a corto y mediano plazo, el Estado esté en mayores condiciones de contar con espacios en el sector educativo para que quienes egresen de una escuela normal puedan aspirar a una plaza en el sistema".

Ayala Morales manifestó que una postura intransigente y al margen de la Ley, que no abona al bienestar de la sociedad, altera el orden público y expone a las y los michoacanos al contagio y la propagación del COVID-19, seguirán siendo contenida a través de operativos encabezados con el personal de la policía Michoacán.

Asimismo, reiteró que en la SEE siempre estarán abiertos a establecer el diálogo respetuoso con los inconformes a través de mesas de trabajo que no afecten el derecho de terceros, así como la seguridad e integridad física de las y los estudiantes normalistas de Michoacán.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México