NOTICIAS  >  SALUD
La SSM te dice cómo prevenir infestaciones de piojos en esta temporada calor

La SSM te dice cómo prevenir infestaciones de piojos en esta temporada calor
MAS DE SALUD

Con jornadas académicas capacita SSM a personal médico y de enfermería

Capacita Coepris a dueños de balnearios en mantenimiento de albercas

Conoce los síntomas del cáncer de riñón para detectarlo a tiempo

Realizan médicos del IMSS Michoacán trasplante de córnea y devuelven la vista a ocho personas

SSM realiza campaña de hidratación oral en Huetamo para evitar afectaciones por calor
  
MAY
25
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alerta a padres y madres de familia a extremar precauciones para prevenir posibles infestaciones de piojos, principalmente en menores de edad (3 a 11 años), situación que se repite en cada temporada de calor.

El ciclo de reproducción de un piojo puede extenderse hasta 40 días para alcanzar su desarrollo, en ese periodo, la hembra tiene la capacidad de depositar entre cuatro y 10 huevecillos diariamente, logrando gestar un total de más de 500 huevos a lo largo de su vida.

Por ello, es importante revisar frecuentemente el pelo de los menores de edad para buscar liendres, evitar intercambiar peines, gorras y toallas; si tiene el pelo largo mantenerlo recogido para evitar contagiarte, limpiar los cepillos y peines en agua caliente de manera frecuente, asearse diariamente y el baño es esencial.

Los piojos adultos miden de 3 0 4 milímetros, son transparentes y cambian de color cuando se alimentan, estos no saltan y son muy rápidos y se adhieren mejor al cabello limpio y rizado, pasan de una cabeza a otra por el contacto directo del del cabello, huyen de la luz y solo sobreviven durante dos días sin alimento.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México