La tutoría es para la UMSNH un elemento integrador de la educación: Fabiola González

La tutoría es para la UMSNH un elemento integrador de la educación: Fabiola González
MAS DE UNIVERSIDAD

En gestión de Yarabí Ávila se crean las Rodadas Nicolaitas, que han convocado a cerca de cuatro mil 400 personas en 2025

Jugadores y técnico nicolaitas son convocados al Torneo del Sol

Más de 375 mil personas alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

Yarabí Ávila, directoras y directores establecen ruta de trabajo para reforzar el Bachillerato Nicolaita
  
MAR
06
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La labor del docente como tutor es para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo un elemento integrador de la educación que complementa la acción del maestro frente a grupo, aseveró la directora del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado de la Casa de Estudios, Fabiola González Betanzos.
Durante el acto inaugural de las Jornadas de Tutoría en el Bachillerato Nicolaita, Fabiola González afirmó que la tutoría entre pares o maestro-alumno contribuye al desarrollo personal en los aspectos afectivos, de autoestima, la transmisión de valores y actitudes así como temas de convivencia social que permite mejorar las relaciones personales del alumno al tiempo que la Institución construye mejores ciudadanos.
Acompañada en el presídium por el director general del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, la directora del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado precisó ante los alumnos del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo que las jornadas que durante esta semana se impartirán, para luego replicarse en los 6 planteles restantes correspondientes al Bachillerato de la Casa de Hidalgo, son una petición de la Secretaría Académica dirigida a mejorar la formación integral de sus alumnos en el nivel de educación media superior.
Durante esta semana se desarrollarán 10 conferencias y 8 talleres, además de una jornada denominada Universidad Saludable el día miércoles. Las conferencias serán impartidas por psicólogos del Centro de Formación Docente y profesores del propio Colegio coordinados por Leticia Sesento García.
Por lo que toca a las actividades enmarcadas en Universidad Saludable, se dirigirán en tres niveles: para los alumnos del primer año de bachillerato se les impartirán temas sobre la integración social en preparatoria, conocimiento de la normatividad, servicios que se ofrecen, becas, plan de estudios, identidad nicolaita, participación en los órganos de gobierno y hábitos de estudio.
A los estudiantes de segundo año se les informará sobre aspectos relacionados con el desarrollo y toma de decisiones académicas para bachillerato; relaciones personales, afecto y autoestima; riesgos y cómo aprender a aprender. En el último grado, la tutoría se diseña para favorecer el tránsito de los alumnos a estudios superiores ya sean técnicos o universitarios, en lo que se denomina la construcción de un plan de vida.
En el Aula Mater del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, se reunieron el regente Aldo Ulises Olmedo Castillo; Carlos Augusto Armenta Acosta, coordinador del Programa de Tutorías; Leticia Sesento García, coordinadora el Programa Institucional de Tutorías en el Colegio, además de la presencia del alumno y consejero universitario, Germán Orozco Huazano.
También acudieron los directores de las preparatorias: "Melchor Ocampo", Irma Elena Lozano González; "Isaac Arriaga", Elidier Romero García; "Lic. Eduardo Ruiz" de Uruapan, María Eréndira Zacarías Zepeda; y de la "Ingeniero Pascual Ortiz Rubio", Jaime Martínez Vallejo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México