La Universidad Virtual presenta su primer libro

La Universidad Virtual presenta su primer libro
MAS DE EDUCACION

Entrega de chips de Programa Data comienza el 17 de marzo: Gabriela Molina

Pago de beca Gertrudis, este 17 de marzo: Gabriela Molina

Sigue tu pasión en la UTM, con la nueva Licenciatura en Cinematografía

Invita Gabriela Molina a participar en coros comunitarios

Inicia Cuarta República presentaciones de libros en Ruta de Lectura del Plan Michoacán
  
ENE
30
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Dentro del marco de su cuarto aniversario, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) presentó su primer libro "Educación a Distancia, Entornos Virtuales de Aprendizaje" el cual, estará disponible de manera gratuita y digital, en la plataforma de la universidad.

En esta publicación participaron cuatro compiladores: los doctores en Educación Julio César Leyva y Abacuc Hernández Ortiz, el doctor en Ciencias David Mendoza Armas y los maestros Arturo Castro López y César Jerónimo López Camacho. Todos ellos, académicos reconocidos en la materia.

El libro consta de tres apartados. El primero, con el mismo título del libro, contiene la introducción y los antecedentes históricos de la enseñanza a distancia en México y el resto del mundo, además de conceptos sobre este tipo de educación y sus distintos modelos. El segundo apartado, Entornos virtuales de aprendizaje, explica lo que comprenden estos espacios donde se lleva a cabo la educación a distancia, sus características, el proceso de comunicación dentro de estos, los objetos de aprendizaje, entre otros subtemas.

Por último, La oferta educativa a través de los entornos virtuales de aprendizaje, se centra en exponer los elementos a contemplar en un proyecto de educación virtual: aspectos administrativos, diseño curricular, diseño del entorno, diseño instruccional y la formación de tutores y estudiantes del programa.

El rector de la institución, Mario Chávez Campos, informó que se trata del primer libro que publica la UNIVIM y que este representa la apertura de un sello editorial propio. Agregó que una parte de esta publicación será impresa en papel y que la obra completa se subirá a sitios de Internet para poderlo obtener gratis.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México