La vulnerabilidad en la infancia, tema del Café Nicolaita

La vulnerabilidad en la infancia, tema del Café Nicolaita
MAS DE UNIVERSIDAD

Más de 375 mil personas alcanzadas con actividades culturales y deportivas en 2025 en gestión de Yarabí Ávila

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

Yarabí Ávila, directoras y directores establecen ruta de trabajo para reforzar el Bachillerato Nicolaita

Nicolaitas son campeonas del Torneo de la Luna

UMSNH se ha sumado contundentemente al Plan Michoacán; Yarabí Ávila presenta acciones inmediatas ante SEP
  
JUL
03
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como cada catorce días, este miércoles 4 la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abre al público el Café Nicolaita: Ciencia al descubierto, con el tema Infancias Vulneradas.

Bajo la moderación del doctor del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, Leonel Arturo López, en la Plaza de la Ciencia se reunirán en el Café Nicolaita la investigadora de la Facultad de Psicología, Ana María Méndez Puga, el investigador Jorge Álvarez Banderas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la maestra en Psicología Alethia Danae Vargas Silva.

El evento, que dará inicio a las 12 del día, tratará temas sobre la irrupción en la infancia de los menores causada por los fenómenos sociales de la migración, deportación, separación de sus padres, abuso, hambre, desigualdad, discriminación y pobreza, dejando en indefensión a los niños y con efectos en su personalidad que pueden dañar su infancia y dejar huellas de por vida.

Derechos de los niños, acciones a seguir por parte de los gobiernos y la sociedad en general, así como la formación que los padres deben conocer para no vulnerar la infancia de sus hijos, serán el contenido que este miércoles los investigadores nicolaitas desarrollarán en la Plaza de la Ciencia, ubicada frente al edificio C-2 de la Coordinación de la Investigación Científica, zona de Institutos en ciudad Universitaria.

Se sugiere traer termo o vaso, para degustar el café y el agua que con gusto ofrece la Coordinación, para contribuir al cuidado del medio ambiente, eliminando el uso de material desechable.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México