Las instituciones judiciales evolucionan para adaptarse a las nuevas demandas y desafíos: Gerardo Contreras Villalobos

Las instituciones judiciales evolucionan para adaptarse a las nuevas demandas y desafíos: Gerardo Contreras Villalobos
MAS DE JUSTICIA

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de prenderle fuego a un Banco del Bienestar de Zacapu

Participa Fiscal Estatal Anticorrupción en foro "Mujeres y Corrupción: Reflexiones sobre su Impacto Diferenciado"

Rescata FGE a cinco ejemplares caninos víctimas de maltrato animal

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

En el marco del 8M, el Poder Judicial de Michoacán realizará actividades para visibilizar el papel de las mujeres en la justicia
  
MAR
07
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. "Al celebrar la creación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, hacemos un recordatorio de que la justicia es un derecho fundamental que debe estar al servicio de todas y todos, y que nuestras instituciones judiciales deben evolucionar constantemente para adaptarse a las nuevas demandas y desafíos de la sociedad", afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Gerardo Contreras Villalobos.
Durante el acto conmemorativo por el 210 aniversario de la Instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, durante su mensaje expresó que la creación de este Tribunal fue una respuesta a la necesidad de establecer un órgano judicial independiente y que simbolizó el compromiso con la justicia y el Estado de Derecho en medio de los desafíos de la independencia.
"La justicia ha avanzado, adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. En este camino de evolución llegamos a 2024, un año que marcará un antes y un después en la historia judicial de México", lo anterior, luego de la promulgación de la Reforma Constitucional Federal que introdujo la selección de jueces y magistrados por elección popular.
"A partir de 2025, la ciudadanía tendrá la gran responsabilidad de elegir a sus autoridades judiciales a través del voto popular, deseando que sean los perfiles más idóneos para ocupar la alta y delicada responsabilidad de impartir justicia", declaró Contreras Villalobos.
Por último, el magistrado presidente agregó que "en Michoacán, como en todo México, estamos comprometidos a fortalecer un sistema de justicia que sea accesible, transparente y al servicio de la ciudadanía".
El evento contó con la presencia de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, consejera y consejeros del Poder Judicial de Michoacán, de representantes de diversas instituciones y público en general.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México