Lázaro Cárdenas será una ciudad sostenible

Lázaro Cárdenas será una ciudad sostenible
MAS DE GENERAL

Michoacán segundo día con bloqueos; productores y transportistas paralizan rutas

Entre casetas tomadas y rutas interrumpidas: así fue la jornada de protestas en Michoacán

"Oso Negro" al ruedo: AMIPAC prepara un jaripeo explosivo para rescatar la Casa del Periodista en el Don Vasco

Asociaciones animalistas lanzan un enérgico ‘¡Ya basta!' ante el envenenamiento masivo de animales

El ITEM, acomoda el negocio del transporte a los intereses de unos cuantos: CRT
  
DIC
02
2016
Ignacio Martínez  Lázaro Cárdenas, Mich. Cómo está la ciudad y hacia dónde va ?
Son parte de las preguntas que se han realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas en el arranque de la Implementación del Programa: Ciudades Emergentes y Sostenibles
A partir de ello se buscan los proyectos más importantes que existan y estén proyectados y que se puedan poner en marcha.
Banobras, Banco Interamericano de Desarrollo(BID) e IDom ya trabajan tanto en la ciudad de Lázaro Cárdenas como en La Unión de Guerrero para buscar sean ciudades sostenibles.
Se establecerán Indicadores para Lázaro Cárdenas y para La Unión.
Daniel Rubio manifestó que dentro del programa de ciudades emergentes y sostenibles existen varias experiencias gracias a diversos diagnósticos previos con trabajos en más de 30
ciudades de Sudamérica y el Caribe como Paraná en Argentina, Santa Marta en Colombia, Cusco en Perú.
Se trabajará buscando tres objetivos:
1.- Mitigación de los gases efecto invernadero
Y Cambio climático
2.- Riesgos naturales
3.- Estudio del crecimiento de la ciudad
Espacio público y áreas verdes es un reto mítico por cada persona que vive en la ciudad debe haber 10 metros cuadrados de espacios públicos y áreas verdes y en ello se empezará a trabajar para aplicar en Lázaro Cárdenas buscando un límite de la ciudad definido y más compacto .
Atender los todos los problemas de la ciudad será muy difícil pero abocarse a lugares específicos generará un producto multiplicador en la población.
"Son procesos que se deben iniciar ya! La idea del cortoplacismo impide pensar en planes a 50 años" concluyó Daniel Rubio de la empresa Idom.
El evento lo encabezan como autoridades municipales Armando Carrillo presidente municipal de Lázaro Cárdenas y Aviud Rosas presidente municipal de La Unión Guerrero

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México