Lenia Ruvalcaba conquista oro en judo paralímpico

Lenia Ruvalcaba conquista oro en judo paralímpico
MAS DE DEPORTES

Par de roscas en reapertura del Azteca

El Canario gana el Clásico del Bajío

Borna Gojo es campeón del Morelia Open Challenger 125

Se pasan Amparo por el arco del triunfo

La nicolaita Adriana Ramírez, lideresa nacional de goleo de la TDP Femenil; impone nuevo récord
  
SEP
10
2016
Redacción IM Noticias  La mexicana Lenia Ruvalcaba aplicó el ippon para cerrar el combate con técnica ganadora a falta de un minuto con 25 segundos, para apaciguar el arropo que recibía de la competidora brasileña que tuvo que conformarse con la plata en la final de judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La jalisciense consiguió el ippon gracias a dos wazari para dejar sin posibilidades a la sudamericana y de inmediato Ruvalcaba dio el salto de felicidad.

Martins Maldonado además tenía un shido, una amonestación, que todavía le complicó más el combate, por lo que tuvo que arriesgar de más para que la mexicana tuviera la capacidad de demostrar mejor técnica y poner de espalda a su contrincante.

Con el judogi azul, su color favorito, Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilógramos.

La repartición de las medallas de bronce fueron para la venezolana Naomi Santo, quien superó a la croata Lucija Breskovic, y para la uzbeca Gulruh Rahimova, quien venció a la húngara Nikolett Szabo, ambas triunfadoras superadas por Ruvalcaba.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México