Llama Cárdenas a crear bloque opositor a la reforma energética

Llama Cárdenas a crear bloque opositor a la reforma energética
MAS DE NACIONALES

Dejará derrama de 25 mdp la K'uínchekua 2026

En México más de 18.5 millones de mexicanas reciben un Programa de Bienestar: Ariadna Montiel

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

Unidad y piso parejo, garantizados con reglas de Morena para 2027: Morón

Exigen sanción en el PRI por violencia política de género.
  
MAR
18
2015
Redacción México, DF.
Al conmemorar el 77 aniversario de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas urgió a construir una mayoría política que logre echar abajo la contrarreforma energética y frenar una ley de aguas a todas luces privatizadora así como reformar la ley para hacer realmente viable la consulta popular.

En el Monumento a la Revolución y acompañado por el líder nacional del PRD Carlos Navarrete dijo que se debe continuar con el proceso de demandas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revertir estas medidas.

Cárdenas expuso que la actual situación en materia petrolera es una oportunidad para que el gobierno mexicano haga un alto a su estrategia e impulse el desarrollo de esta industria que beneficie a los mexicanos.

Y es que señaló que actualmente se vive una regresión en materia petrolera pues es previsible que los altos precios alcanzados no se recuperen sino hasta finalizado el gobierno de Enrique Peña Nieto con serias afectaciones a las finanzas del gobierno y al desarrollo económico a mediano plazo.

Sostuvo que el gobierno Federal está entregado a particulares los proyectos mejor estudiados por trabajos e inversiones de Petróleos Mexicanos que representan el menor grado de dificultad para aprovecharlos con riesgos reducidos.

Detalló que estos campos donde se está beneficiando al sector privado representan un costo de extracción de unos 16 dólares por barril lo que abre las perspectivas de elevados rendimientos.

Cárdenas y Navarrete se ofrecieron un saludo distante mientras, figuras como Porfirio Muñoz Ledo, Agustín Guerrero, Armando Quintero, Ifigenia Martínez, entre otros también acudieron al acto conmemorativo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México