Llama Lupita Díaz a la concordia y a fortalecer tejido social

Llama Lupita Díaz a la concordia y a fortalecer tejido social
MAS DE CONGRESO

Deben garantizarse recursos para la protección, esterilización y promoción de animales en situación de calle: Julieta Gallardo

Debe fomentarse la cultura de protección a los animales y adopción responsable en los municipios: Gloria Tapia

Víctor Zurita lleva al templo el Buen Pastor la Caravana de Servicios

Necesario asumir un compromiso profundo con el desarrollo sustentable y sostenible: Víctor Manríquez

Vota 75 Legislatura por políticas públicas con equidad y justicia para personas con discapacidad
  
JUN
19
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más allá del proselitismo y la contienda democrática, somos responsables de ser y fortalecer un tejido social del que somos parte, por lo que se debe tener claro que hoy es tiempo de concordia, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura, Lupita Díaz Chagolla, en el marco de la condecoración de la presea "Melchor Ocampo" que otorgó el Congreso Local a el Maestro Nicolás de la Torre Calderón y el Doctor Juan Bosco Martínez Mejía.

Al hacer uso de la palabra, la líder de la bancada perredista en la sesión solemne, recordó el legado de Melchor Ocampo y resaltó "nos convoca a la identidad de un pensador que profesó la unidad nacional por encima de cualquier credo o pertenencia".

Por ello, Lupita Díaz insistió que hoy, más que nunca, se debe rendir tributo a su ejemplo y recordó que si México es una nación democrática y representativa es porque un pacto federal respalda la fuerza de la unión.

Aclaró que la unión no son poderes, sino personas y que, en estos momentos, se debe apostar a la concordia, y recordar que "prometimos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra patria una nación independiente, humana, generosa, a la que entregamos nuestra existencia."

Remarcó que es momento de ser leales a ese juramento, ya que la libertad, la justicia, la humanidad, y la generosidad no son palabras, son identidad.

"Y Michoacán es una realidad viva, dinámica y humana que convoca nuestro compromiso, congruencia y carácter para defender esa identidad como lo hizo Melchor Ocampo".

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que el Poder Legislativo reconoce la vocación, trabajo, y el legado de Melchor Ocampo y del maestro Nicolás Romero de la Torres y del doctor Juan Bosco Martínez, por su aporte para nuestro país.

Lupita Díaz enfatizó que se es herederos del pensamiento liberal, y como tales, responsables de educar a nuestras hijas e hijos para hacerles ciudadanos del mundo.

"Hoy celebramos la vida y obra de dos hombres ejemplares; el Maestro Nicolás de la Torre Calderón y el Doctor Juan Bosco Martínez Mejía, el primero ha dedicado su vida al arte y la educación y nos ha representado orgullosamente alrededor del mundo, contribuyendo a visibilizar la creación estética y la visión artística y el segundo ha destacado mundialmente por su lucha contra el cáncer de próstata, liderando investigaciones para beneficiar la salud de millones de personas", resaltó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México