Lleva CJIM Zamora capacitación en materia de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al Consejo Comunal Purépecha de Carapan

Lleva CJIM Zamora capacitación en materia de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al Consejo Comunal Purépecha de Carapan
MAS DE JUSTICIA

La entrega de cuerpos es gratuita en Michoacán: Torres Piña

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de prenderle fuego a un Banco del Bienestar de Zacapu

Participa Fiscal Estatal Anticorrupción en foro "Mujeres y Corrupción: Reflexiones sobre su Impacto Diferenciado"

Rescata FGE a cinco ejemplares caninos víctimas de maltrato animal

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos
  
ENE
30
2025
Redacción IM Noticias Zamora, Mich. Con el objetivo de contribuir a lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, llevó a integrantes del Consejo Comunal Purépecha de Carapan, la capacitación "Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".

Durante el desarrollo de la actividad, la directora del CJIM región Zamora, Maribel Lara Vega, expuso que el Centro de Justicia Integral para las Mujeres es un espacio seguro para todas aquellas mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, donde, a través de las direcciones de Acceso a la Justicia, Servicios Integrales, Empoderamiento y Policía de Investigación, las usuarias son atendidas de manera personalizada y bajo el principio de no revictimización.

En ese sentido, fue impartida la plática "Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", en la que se explicó a las y los asistentes los diversos tipos de violencia existentes; cómo prevenirla y a dónde acudir en caso de ser víctimas de la misma.

En el encuentro, Maribel Lara expuso la importancia de conocer todas las manifestaciones de la violencia, dentro de las cuales se encuentra la violencia digital a la intimidad sexual, misma que está tipificada como delito y de la que son víctimas mayormente mujeres y adolescentes.

Finalmente, informó a las cerca de 100 personas asistentes, dentro de las que se encontraban docentes y representantes de las comunidades educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sobre los servicios que ofrece el CJIM y la Fiscalía General del Estado, por lo que reiteró la invitación de denunciar todo acto que atente contra su tranquilidad y bienestar, a fin de construir una sociedad cada vez más pacífica.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México