
JUN 022012 El director de la dependencia municipal, Rafael Pintor Chacón señaló que a la fecha suman 4 mil 580 reportes los que se han recibido de enero a mayo principalmente por fallas en los circuitos o alguna lámpara fundida; al respecto precisó que en los últimos ocho años, el personal operativo no ha incrementado, no así el número de ciudadanos en la capital michoacana por lo que aceptó que en ocasiones se ven rebasados ante las múltiples quejas de la ciudadanía. El funcionario indicó que pese a esta situación el personal resuelve de manera satisfactoria las peticiones de los morelianos en un periodo máximo de tres a cuatro días; agregó que hasta el momento tienen deficiencia de tres equipos hidráulicos y 12 operadores que agilizarían el servicio que se le da al alumbrado público en Morelia. Sobre la presente temporada de lluvias y huracanes, misma que tuvo inicio desde el pasado 15 de mayo, Rafael Pintor mencionó que sin duda afectará como cada año el alumbrado público, por lo que el número de reportes incrementará hasta en un 20 por ciento, principalmente por circuitos apagados y fallas en las fotoceldas que afectan los controles. En ese sentido y ante la saturación de reportes que tiene la Dirección de Alumbrado Público, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a ser pacientes y reportar desde un principio a los teléfonos 3-19-85-82, 3-19-13-49 o 072 de Atención Ciudadana, la falla que se presente en su colonia a fin de darle solución en el menor tiempo posible. Actualmente en la dependencia municipal laboran de manera operativa un total de 42 trabajadores en un horario de 8:30 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, sin embargo, Rafael Pintor dio a conocer que se tiene desde el pasado 15 de mayo, una brigada especial que dará atención a la ciudadanía desde las 21:00 horas y hasta la media noche. El director de Alumbrado Público de Morelia señaló finalmente que en próximos días ante la llegada de material eléctrico consistente en balastros, cables, contactores y fotoceldas, la dependencia iniciará con la instalación de más de tres mil lámparas de diferentes potencias y tipos que sin duda serán de gran ayuda para los morelianos. Cabe mencionar que los reportes que llegan a la dependencia municipal sobre alguna falla en el servicio de alumbrado público son en un 3 por ciento competencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el 97 por ciento, es competencia municipal, trabajo que es realizado a marchas forzadas para dar pronta solución a las peticiones de la ciudadanía. Desde principios de año, la dependencia municipal ha recibido 4 mil 580 quejas por fallas en el servicio, de las cuales mil 892 llegan a través del número de Atención Ciudadana 072 y el resto, 2 mil 688, mediante los números 3-19-85-82, 3-19-13-49. |