NOTICIAS  >  CAMPO
Logra Agricultura Sustentable gran desempeño en maíz en el Bajío michoacano

Logra Agricultura Sustentable gran desempeño en maíz en el Bajío michoacano
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
AGO
04
2020
Redacción IM Noticias  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y agroalimentario (Sedrua), continúa difundiendo los casos de éxito del Programa de Agricultura Sustentable. En esta ocasión los extraordinarios resultados sorprendieron al productor Arturo Manuel Mena Méndez, originario de este municipio.

Lo anterior fue informado por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien destacó que las plantas de maíz de la parcela de Manuel Mena, despegaron con la primera aplicación del consorcio microbiano, el bioestimulante y el fertilizante foliar, y se han mantenido sanas, vigorosas y sin presencia de plagas tras la segunda aplicación.

Cientos de casos de éxito ratifican que este programa es una política pública que debe continuar en Michoacán, como parte de una nueva cultura para sembrar en el campo de manera agroecológica, recuperando la fertilidad y nutrición de los suelos de una manera amigable con el medio ambiente, preservando los recursos naturales, agua, suelo y aire.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la zona Bajío, Esteban Alvarado, se pudo constatar que en parcela demostrativa el desarrollo de las plantas ha sido impresionante, dejando muy satisfechos y confiados a las y los productores de la región. En las gráficas se pueden observar los resultados de una primera aplicación de los insumos y en breve los resultados de la segunda aplicación.

Medina Niño agregó que también en el Bajío michoacano, pero en la localidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, los resultados han sido muy buenos y también se acaba de realizar la segunda aplicación de los bioinsumos, con los mismos resultados, lo cual genera confianza y aceptación entre las mujeres y los hombres del campo.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México