NOTICIAS  >  CAMPO
Logra política pública del agro michoacano 6 elotes en plantas de maíz

Logra política pública del agro michoacano 6 elotes en plantas de maíz
MAS DE CAMPO

CEFOGA impulsa curso de inseminación artificial para ganaderos del municipio de Turicato.

Expo Agroindustrial Michoacán 2025: Un impulso al campo con visión de futuro

Tercera parte del aguacate para el Super Bowl está certificado

Convenio histórico: Gobierno Estatal protege a citricultores con firma de convenio para tomar el control del Tianguis Limonero

Fortalecen conocimientos sobre transición agroecológica a técnicos Agrosano
  
AGO
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las técnicas agroecológicas que incentiva el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el campo michoacano, no sólo se han convertido en una política pública, sino que están dando extraordinarios resultados, como es el caso del señor Arnulfo Anguiano en la comunidad de La Noria, de este municipio, logrando hasta 6 elotes en plantas de maíz.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien agradeció el esfuerzo de las mujeres y los hombres del campo al aplicar las técnicas agroecológicas que promueve este gobierno a través del Programa de Agricultura Sustentable.

Medina Niño detalló que de acuerdo con el reporte del técnico especialista Rodrigo Toledo, se pueden apreciar plantas de hasta 6 mazorcas, lo que demuestra que es posible una mayor producción por hectárea si se adoptan las técnicas agrícolas sustentables de este programa que está haciendo que Michoacán se escuche.

Resaltó que el productor Arnulfo Anguiano posó para la foto con una gran sonrisa junto a su cultivo de maíz, y no es para menos, dijo, luego de corroborar los excelentes resultados obtenidos en su parcela establecida en la comunidad de La Noria, en donde aplicó las técnicas agroecológicas del Programa de Agricultura Sustentable, que además baja los costos de producción y recupera la nutrición y la fertilidad de los suelos agrícolas.

Asimismo, el titular de la Sedrua dio a conocer que el técnico Rodrigo Toledo pudo verificar también la parcela del señor José Arnulfo Aguilera, ubicada en la comunidad de San Pedro, del municipio de Puruándiro, en donde se constató el buen desempeño al mostrar un color verde intenso, abundante follaje, tallos gruesos y muy buen tamaño.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México