Lograr el empoderamiento económico la meta del Gobierno de Morelia

Lograr el empoderamiento económico la meta del Gobierno de Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Todos debemos participar en la construcción de La Paz: Alfonso Martínez

DIF Morelia consolida alianza con Valencia CF para fortalecer formación deportiva de la niñez y adolescencia

Gana estudiante moreliana primer lugar en programa de la NASA

Yankel Benítez da bienvenida al Primer Encuentro Regional de Actualización para Magistrados

Ooapas Morelia invita a aprovechar descuentos del 80% en multas y recargos durante noviembre y diciembre
  
OCT
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de impulsar la igualdad y fomentar la autonomía económica de las mujeres se realizó la quinta entrega del programa de créditos a microempresarias por parte del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) y Sí Financia, por un millón cien mil pesos que suman un total de seis millones de pesos entregados en este año y 800 beneficiarios.

La titular de SEFECO, Gabriela Molina Aguilar, destacó que para la administración municipal del presidente, Raúl Morón Orozco, una prioridad es consolidar políticas públicas para la igualdad, ya que las mujeres padecen la discriminación y la violencia de manera cotidiana, y el en ámbito económico, no acceden a créditos del sector bancario por falta de ingreso comprobable, propiedades o avales; además de enfrentar una triple jornada laboral y una brecha salarial.

Por su parte, la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega celebró que el 70 por ciento de beneficiarias fueron mujeres y recordó que el presidente, Raúl Morón, impulsa políticas para la igualdad sustantiva como son: la construcción del primer refugio municipal para mujeres; la estrategia de denuncia "contacto"; el programa de iluminación para la seguridad de las mujeres; programas sociales para el bienestar con enfoque de género así como el fortalecimiento de Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS).

Molina Aguilar explicó que para el Gobierno de Morelia es fundamental prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y generar una sociedad igualitaria, a través de programas y acciones como el acceso al crédito, a las capacitaciones y el uso de plataformas digitales.

Asimismo, la beneficiaria, Laura Prado Arciga, destacó que los créditos entregados ayudan a empresas locales que impulsan e impactan a la comunidad, negocios familiares que a su vez contratan servicios de otros similares.

A este evento también asistieron personalidades como: el Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, la directora de IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, el presidente de la Canirac, Alejandro Hernández Torres, el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, entre otras.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México