Logró Michoacán 989 solicitudes aprobadas para descuento en registro de marca

Logró Michoacán 989 solicitudes aprobadas para descuento en registro de marca
MAS DE GOBIERNO

Operativos en la Meseta Purépecha dejan abatidos a 3 presuntos integrantes de célula delictiva: Raúl Zepeda

Gobierno Digital consolida estabilidad financiera e inversión histórica en Michoacán: Bedolla

Teleférico de Uruapan reducirá hasta 30% consumo de energía: Gladyz Butanda

Sheinbaum libera o reestructura deuda a casi 5 mil mujeres y hombres del campo michoacano: Bedolla

Gobierno de México liberó el 11 de mayo a 2,800 mujeres productoras y pequeños productores del estado de Michoacán
  
MAY
22
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Por segundo año, y con 989 folios, Michoacán logró el primer lugar en solicitudes aprobadas para acceder al descuento para el trámite de registro de marcas y avisos comerciales, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en su campaña Precio Diferencial de Tarifas para Grupos Menos Favorecidos 2023.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que fungió como enlace entre el IMPI y las y los emprendedores, en el periodo comprendido del 16 de marzo al 14 de abril del año en curso, el 91 por ciento de los folios fueron ya entregados a las personas solicitantes para que continúen con el proceso de registro ante el organismo federal.

El 47 por ciento de los folios fueron solicitados por mujeres; y la edad promedio de las y los solicitantes fue de 38 años.

En lo que respecta a la distribución por grupo menos favorecido, el 92 por ciento se identificó como emprendedor que no cuentan con un ingreso adicional constante; y el ocho por ciento restante se dividió entre adultos mayores, población en situación de riesgo y población indígena.

Las solicitudes fueron recibidas de 45 municipios, de las cuales, el 63 por ciento correspondió a Morelia, Zitácuaro, Sahuayo y Uruapan.

Dentro del análisis realizado por la Sedeco, se encontró que, de las solicitudes recibidas, 35 por ciento fueron identificadas como del sector comercio; y el 15 por ciento del sector servicios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México