MACAZ te invita a descrubir dos obras de Mexiac y Amaya: Secum

 MACAZ te invita a descrubir dos obras de Mexiac y Amaya: Secum
MAS DE CULTURA

Abiertas convocatorias federales para artistas michoacanos: Secum

Secum invita a jornada cultural para visibilizar la afrodescendencia

¿Eres cantante? Únete al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abierta la convocatoria Profest 2026, para fortalecer festivales culturales en Michoacán: Secum

Secum presenta registro histórico del muralismo en Michoacán
  
JUN
24
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al público a visitar el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y descubrir las dos piezas del mes de junio. Estas obras fueron seleccionadas del acervo del museo para conmemorar fechas significativas en la historia y el pensamiento nacional: el aniversario luctuoso de Melchor Ocampo (3 de junio) y el Día de la Libertad de Expresión (7 de junio).



La primera obra, "Melchor Ocampo", es autoría del artista Jesús Álvarez Amaya (Ciudad de México, 1925–2010) y rinde homenaje al destacado ideólogo liberal michoacano, figura clave en la Reforma. En su honor, el estado adoptó el nombre de Michoacán de Ocampo.



La segunda, "Libertad de expresión", es obra del grabador michoacano Adolfo Mexiac (1927–2019). En ella, un hombre de rostro indígena aparece con la boca encadenada, una imagen potente que se ha convertido en emblema de la lucha por la libertad de expresión, uno de los derechos humanos más importantes.



Ambas piezas invitan a reflexionar sobre los valores de justicia, libertad y pensamiento crítico, a través de un ejercicio de memoria que dialoga desde el arte con los desafíos de nuestro presente. La muestra estará disponible hasta el 30 de junio. La entrada es libre.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México