NOTICIAS  >  SALUD
Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón
MAS DE SALUD

Sigue estas recomendaciones para prevenir quemaduras y deshidratación este verano: SSM

Recomienda IMSS Michoacán cuidar salud cerebral y evitar factores que deterioren su funcionamiento

Casos de dengue disminuyen un 76 % por acciones de prevención: SSM

Salud reproductiva llega a Pátzcuaro, implantes anticonceptivos gratuitos disponibles: SSM

SSM implementa medidas sanitarias por inundación en Ecuandureo
  
ABR
22
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó con éxito un trasplante de riñón a un hombre de 34 años originario de Zamora, que obtuvo el órgano gracias a la buena voluntad de su madre, quien fue la donadora en vida.

El procedimiento se llevó a cabo con un equipo médico integrado por trasplantólogos, nefrólogos y coordinadores hospitalarios que atendieron al beneficiario que tenía insuficiencia renal y la donadora, de 55 años, quienes hoy se mantienen en observación para monitorear el éxito del injerto y puedan ser dados de alta

Gracias a la buena voluntad de su madre y después de realizar diversos estudios, el resultado fue compatible y se decidió que el órgano fuera procurado y trasplantado en su hijo, quien ahora tendrá la oportunidad de mejorar su salud y su calidad de vida.

Este fue el noveno trasplante de riñón que realiza el Hospital General de Morelia en lo que va del año. De ahí la importancia de promover la donación altruista de órganos, para dar una nueva oportunidad de vida a un paciente que la necesita.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México