Magistrada presente en ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Magistrada presente en ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
MAS DE POLICIACA

Se registra choque entre camionetas sobre la Morelia-Pátzcuaro

Reportan agresión armada, pero se trató de una riña, en la colonia Los Ángeles de Uruapan

Hombre es atacado a balazos en la colonia San Juan Evangelista, de Uruapan

Trabajador sufre accidente laboral en una fábrica de la colonia Los Ángeles

Choque de patrulla de la Policía Municipal y auto deja mujer lesionada, al oriente de Uruapan
  
NOV
25
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En representación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa participó vía remota en la Ceremonia Inaugural del evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizado por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Dicho evento comprende la realización de varias mesas de trabajo durante el día de hoy y mañana, abordando diversas temáticas relacionadas con la situación de vulnerabilidad que aún enfrentan las mujeres mexicanas como víctimas de violencia en sus diferentes manifestaciones.

En el marco de esta fecha, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrendaron su compromiso con la igualdad, la no discriminación y la garantía de que todas las mujeres vivan libres de violencia.

Presidiendo esta iniciativa interinstitucional estuvieron el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género (CIIG) del PJF, Yasmín Esquivel Mossa.

Así como la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández; la Consejera de la Judicatura Federal e Integrante del PJF, Eva Verónica de Gyvés Zárate y la Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e integrantes del CIIG del PJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, quienes en sus respectivas participaciones coincidieron en la necesidad de impulsar la construcción y diseño de herramientas normativas y adecuaciones legislativas para la protección de los derechos de las niñas y de las mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México