Marina asegura más de 27 toneladas de precursores químicos en LC

Marina asegura más de 27 toneladas de precursores químicos en LC
MAS DE MUNICIPIOS

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana

Fortalece Quiroga proyectos turísticos para 2026

Invita Alma Mireya González Sánchez al Tradicional Martes de Carnaval en Quiroga
  
NOV
18
2016
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Un total de 27 toneladas de precursores químicos fueron aseguradas en el puerto de Lázaro Cárdenas durante una inspección de la Marina, así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), la cual inició la carpeta de investigación respectiva.
La dependencia federal informó que la indagatoria fue emprendida contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito Contra la Salud. También añadió que los elementos de la Secretaría de Marina hacían una revisión sistemática a los contenedores que ingresan al puerto.
Fue así que los efectivos hallaron y aseguraron 27 toneladas 968 kilogramos de Metil Etil Ketona, distribuida en tambos de 200 litros, los cuales estaban depositados en un contenedor de origen chino.
El precursor químico, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. El Representante Social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente para los efectos legales a los que haya lugar, puntualizó la institución.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México