Matrimonios colectivos en el CERESO

Matrimonios colectivos en el CERESO
MAS DE GOBIERNO

SCOP alista la segunda etapa de construcción de secundaria en Villas del Pedregal

Nunca antes, en la historia de Morelia y Michoacán, se había construido tanta obra: Luis Navarro

Empleo temporal y limpieza integral marcan la ruta para rescate del lago de Pátzcuaro: Compesca

Michoacán listo para apuntalar negociación del T-MEC con Proforest Avocado y formalización laboral

Buena respuesta ciudadana en el último día para obtener 10% de descuento en el pago de refrendo 2026: Luis Navarro
  
NOV
27
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de dar certeza jurídica a los familiares directos de los internos en el Centro de Readaptación Social "Francisco J. Múgica", se realizó la segunda Jornada de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014.
El director del Registro Civil, Gabriel Álvarez Morales, informó que estas jornadas se organizan para regularizar la situación de los ciudadanos que enfrentan un proceso penal o cumplen una sentencia y brindar certeza a sus parejas e hijos.
El funcionario de la Secretaría de Gobierno señaló que un acta de matrimonio, de nacimiento o de reconocimiento de los hijos, facilita el acceso a los servicios de las instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE e INFONAVIT.
Durante la jornada, en la que todos los trámites son gratuitos, se realizaron cuatro matrimonios, 12 registros y dos reconocimientos de menores de edad, indicó el funcionario.
Explicó que esta es la segunda jornada de la campaña, que se realiza dos veces al año, la primera en mayo y la segunda entre los meses de noviembre y diciembre. En la primera se realizaron 150 matrimonios.
María Guadalupe García, jefa del Área Técnica y Tratamiento Penitenciario del Cereso sede, dijo que para las parejas y los hijos de los internos es importante la regularización de su estatus civil, ya que deben comprobar su parentesco para poder ingresar el penal.
La campaña Jornada de Matrimonios Colectivos Michoacán 2014, llegará este jueves a Pichátaro, el viernes a Indaparapeo y Tingambato, además del sábado a los municipios de Tacámbaro y Pátzcuaro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México