| JUN 262021 El Red Bull Ring ha sido un coto de caza feliz para Verstappen en años pasados, con el dos veces ganador buscando que su RB16B se conecte maravillosamente desde el comienzo de la calificación, haciendo un buen progreso a medida que la sesión de una hora se construyó a un crescendo. . El líder del campeonato, Verstappen, estableció la pole provisional con su primera carrera y su segunda vuelta también fue lo suficientemente buena como para tomar el primer puesto, ya que el desafío de Mercedes se quedó corto. Bottas saltó por delante de Hamilton en el segundo lugar, lo que fue una vuelta muy ordenada en la muerte, pero volverá al quinto después de una penalización de tres lugares por "conducción peligrosa" cuando giró en el pit lane durante la práctica. Eso promueve a Hamilton al segundo lugar, habiendo cruzado la línea en tercer lugar, con el piloto de Mercedes optando por hacer tres carreras en la Q3 habiendo salvado un juego de neumáticos blandos del primer segmento. La primera vuelta del siete veces campeón fue un banquero decente, y aunque mejoró en su segunda carrera, todavía estaba a un cuarto de segundo del ritmo. El campeón mundial reinante pareció equivocarse en su vuelta de salida para su tercer intento, lo que potencialmente le quitó demasiado los neumáticos y no pudo mejorar, ya que se deslizó ampliamente al final de su última carrera. Lando Norris de McLaren terminó en un cuarto fuerte, que se convertirá en tercero por segunda vez en esta pista, luego de la penalización de Bottas, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez. Pierre Gasly mostró un fuerte ritmo en todo momento, y fue el más rápido de todos en la Q2, clasificando sexto para AlphaTauri, su sexta salida entre los seis primeros en ocho fines de semana de Grandes Premios. Charles Leclerc de Ferrari fue séptimo, por delante de Yuki Tsunoda, quien hizo su segunda aparición en la Q3 en los últimos tres Grandes Premios, pero está bajo investigación por un presunto bloqueo de Bottas. Fernando Alonso fue el único representante de Alpine en la Q3, después de que su compañero de equipo Esteban Ocon fuera noqueado en la primera parte de la sesión, con el español noveno cuando el Lance Stroll de Aston Martin superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel por primera vez en cuatro carreras para cerrar la top 10. Hamilton salió temprano en la Q3, el actual campeón del mundo consiguió la pista para él solo, ya que era el único de los 10 primeros que tenía suficientes neumáticos blandos para hacer tres carreras. Su tiempo inicial de 1m 04.205s fue más rápido de lo que había logrado en toda la sesión, pero no fue el tiempo más rápido en la calificación. Se zambulló de nuevo en boxes cuando todos los demás salieron, con Verstappen estableciendo un punto de referencia muy fuerte cuatro décimas por delante de Hamilton con su primer esfuerzo de vuelo. La segunda vuelta de Hamilton fue mejor, pero todavía estaba a un cuarto de segundo a la deriva cuando nos acercábamos a las últimas carreras. El británico atacó inusualmente su vuelta de salida, para moverse al frente de la cola, pero estableció un primer sector que estaba a 0.25 segundos de Verstappen, casi acabando con sus esperanzas de arrebatar la pole. Su compañero de equipo Bottas mejoró, sin embargo, y fue segundo, degradando a Hamilton a tercero en la sesión, pero el británico recuperaría el lugar una vez que se aplicara la penalización de tres lugares de Bottas en la parrilla. |