Michoacán, de los mejor calificados en rendición de la cuenta pública: ASF

Michoacán, de los mejor calificados en rendición de la cuenta pública: ASF
MAS DE GOBIERNO

Sin deuda, Michoacán alcanzó en 2025 inversión histórica de 40 mil mdp en obras: Bedolla

La Navidad florece en Michoacán; es el segundo mayor productor de Nochebuena en México

Seimujer consolida autonomía económica de michoacanas con "Las Solidarias"

Este 24 de diciembre disfruta de la pista de hielo de Ceconexpo hasta las 15:00 horas: Sectur

Impulsa Gladyz Butanda desarrollo turístico sostenible del lago de Pátzcuaro
  
ABR
23
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Por primera vez, Michoacán aparece entre los estados mejor calificados en la comprobación de recursos de la cuenta pública estatal, destacó el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, durante la inauguración de la jornada de capacitación a funcionarios encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Basado en el histórico de resultados de la fiscalización superior del estado de las cuentas públicas 2017-2023, Michoacán pasó de tener observaciones de 13 mil 679 millones de pesos entre 2017 y 2021 con el gobierno anterior, a mil 306 millones de pesos en 2022 y 236 millones de pesos en 2023 en la presente administración.

Con estos resultados, el auditor Superior de la Federación afirmó que "se le ve muy bien a Michoacán al tener avances y cambios significativos en la rendición de cuentas", por lo que felicitó al gobernador por dar atención y solución a los pendientes pasados.

El mandatario estatal compartió que la administración actual garantiza la transparencia de los recursos que se ejercen y a través del Gobierno Digital se simplifican procedimientos para trámites y servicios a las y los ciudadanos. Agregó que la capacitación a funcionarios públicos permitirá mejorar prácticas para la fiscalización.

En estas jornadas participará el auditor especial, Emilio Barriga; el auditor Superior del Estado, Marco Bravo; y el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.

A la inauguración asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Gerardo Contreras Villalobos; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otros alcaldes del estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México