Michoacán en la final de la fase regional de concurso de juicios orales

Michoacán en la final de la fase regional de concurso de juicios orales
MAS DE JUSTICIA

Carlos Torres Piña lanza convocatoria para 94 plazas en todo el estado

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria

FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

CMASC logra acuerdo reparatorio y restituye inmueble a su legítima propietaria en Lázaro Cárdenas

Suspenden proceso a 11 policías de Ecuandureo; seguirán su caso en libertad
  
OCT
31
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Después de dos jornadas de competencia en donde estudiantes de derecho demuestran habilidades en litigación oral del Nuevo sistema de justicia penal, los equipos de Michoacán e Hidalgo se disputan el primer lugar de la Fase Regional del Segundo certamen nacional universitario de litigación oral, sistema penal acusatorio, en su Etapa Regional (Tlaxcala), organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

La final de la Fase Regional se realiza este 31 de octubre, y los equipos que ocupen el primer y segundo lugar participarán en la Fase Nacional. Por lo anterior, Michoacán estará compitiendo el próximo 11 de noviembre en la Ciudad de México, en donde simularán audiencias para demostrar destrezas de oratoria, claridad de argumentos jurídicos e investigación, entre otras.

El certamen tiene como objetivo la promoción del estudio y práctica del derecho penal enfocado al Nuevo sistema de justicia penal, y es muestra del trabajo de los tribunales del país incorporados a la CONATRIB, entre los que se encuentra el Poder Judicial de Michoacán, por abonar a que las futuras generaciones de abogados conozcan y vivan de cerca el nuevo sistema de justicia penal.

El equipo michoacano está integrado por los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia: Jacqueline Tiznado Olmeda, Ana Elizabeth Villegas Mora, Paulina Martínez Chávez, María Fernanda Junco Balderas y Guillermo Castillo Sotomayor, quienes fueron asesorados por Juan José Tena García.

Cabe recordar que este concurso apoya a la formación de los estudiantes de derecho como futuros operadores del nuevo sistema de justicia penal, el cual entrará en vigor en Michoacán, por regiones, iniciando Morelia y Zitácuaro el próximo 7 de marzo de 2015.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México