Michoacán, listo para la federalización de la nómina educativa

Michoacán, listo para la federalización de la nómina educativa
MAS DE EDUCACION

Se reprograman convocatorias del concurso docente de la UPN: Iemsysem

Jornadas de Jóvenes por la Paz se integran a la ExpoUnis 2025: Iemsysem

Morelia marca el cierre de la gira académica ExpoUnis 2025

Juventudes michoacanas participan en el Mosaico Nacional por la Paz y las Adicciones: Iemsysem

Conoce los requisitos para la beca Gertrudis Bocanegra: Gabriela Molina
  
NOV
29
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán, está a días de concretar la firma del convenio para la federalización de la nómina de los servicios de la educación básica en la entidad, así lo anunció el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en el marco de la XLVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Reunión, en la que estuvo presente el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, quien comentó, "derivado del trabajo conjunto realizado por el Gobierno federal y estatal, para regularizar el mecanismo de financiamiento de la educación en el estado, estamos a unos días de consolidar la federalización de la nómina educativa y esperemos que en lo inmediato se comience a construir una ruta para incluir la educación media superior y superior".

Ahí, autoridades federales y estatales plantearon estrechar la colaboración para implementar la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales y se comprometieron a atender el calendario de implementación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en cuanto a los procesos de admisión, cambios y promociones horizontales y verticales.

Asimismo, se establecieron procedimientos para la renovación de los planes y programas de estudio en educación básica, así como la publicación de nuevos libros de texto gratuitos, en los que cobra relevancia la aportación de las entidades en cuanto a la construcción de contenidos locales.

Se anunciaron los avances en la elaboración y futura aprobación de la Ley General de Educación Superior, para cuyo desarrollo se están realizando foros en todo el país. El de Michoacán se realizará el próximo lunes 2 de diciembre en la UMSNH.


Finalmente, los representantes de la Secretaría de Educación Pública se reunieron con los titulares de las 32 entidades federativas, quienes tomaron nota sobre el presupuesto educativo para el ejercicio fiscal 2020, así como de los avances, retos y pendientes en materia de infraestructura educativa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México