Michoacán, Oaxaca y Chiapas, reprobados según el Sistema Educativo Nacional

Michoacán, Oaxaca y Chiapas, reprobados según el Sistema Educativo Nacional
MAS DE EDUCACION

Michoacán "se pone los tenis" por la paz: Gabriela Molina

UTM se une a instituciones de educación superior para impulsar proyectos de ciencia y tecnología

Se suman 13 municipios al Atlas Pedagógico: Gabriela Molina

Ceneval, aliado de Michoacán en la educación superior e ingreso a Normales: Iemsysem

Michoacán refuerza vinculación con el sector empresarial para la educación dual: Iemsysem
  
JUN
28
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Michoacán logró apenas una calificación de 3.8 sobre 10, según datos del Sistema Educativo Nacional, informó Erik Avilés Martínez, presidente en Michoacán de Mexicanos Primero.

Este indicador, está solo cuatro décimas por encima de Chiapas, entidad que se coloca también en los últimos tres peldaños en calidad educativa a nivel país.

Agregó que el caso de Nochixtlán, Oaxaca, dejó en claro la decrepitud y la evasión de los temas que originariamente dieron pie al movimiento magisterial.

Durante el anuncio de la Red de Ciudadanas por el Rescate de la Educación en Michoacán, Avilés Martínez solicitó dejar de ver a los temas educativos como la nota roja en los medios de comunicación.

Resaltó que las manifestaciones de la CNTE, que obligan a cerrar escuelas e impedir que se cumpla con los 200 días de labores marcados en el calendario escolar, ha provocado el crecimiento de la educación privada.

Tan solo de 2005 a 2010, la educación en escuelas de paga, creció en un 132 por ciento en la entidad, colocando a la entidad dentro de los 10 estados con mayor crecimiento y demanda de educación privada.

"Ese es un dato importante, puesto que Michoacán es el estado 27 en competitividad. Entonces ¿por qué el sector educativo está creciendo tanto?.

México en todo este ciclo ha crecido alrededor de un 3 por ciento en el PIB, lo que refleja que la educación privada está creciendo. Por todas partes florecen institutos de dudosa calidad, pero todo esto basado en la demanda de los padres de familia que no terminan de demostrar que confían en la educación pública", comentó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México