Michoacán presente en VII Reunión Nacional de Órganos Implementadores

Michoacán presente en VII Reunión Nacional de Órganos Implementadores
MAS DE JUSTICIA

Poder Judicial de Michoacán cuenta con 42 personas facilitadoras certificadas para realizar mecanismos alternativos de solución de controversias

Ejecuta FGE cateo en Cuitzeo y asegura motocicletas, cartuchos y droga; inmueble queda bajo resguardo

Fiscal Anticorrupción de Michoacán se suma a diálogo nacional

Carlos Torres Piña lanza convocatoria para 94 plazas en todo el estado

2026 marca el inicio de la consolidación del Nuevo Poder Judicial de Michoacán asegura Hugo Gama Coria
  
JUL
10
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

Las entidades federativas que tienen programadas actividades para la implementación del Nuevo sistema de justicia penal asisten a la VII Reunión Nacional de Órganos Implementadores.

El evento tiene lugar en la ciudad de México el día jueves 10 de julio y concluye el día de mañana 11 de julio del presente año; al cual asisten representantes de cada uno de los estados que están próximos a implementar esta nueva forma de impartir justicia.

Por el órgano implementador de Michoacán asiste personal de las instituciones operadoras: Poder Judicial del Estado, Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La coordinadora de la subdirección técnica de seguimiento de la Secretaría Ejecutiva, Ana María Vargas Vélez, acotó que compartir experiencias sobre las buenas prácticas que ha realizado Michoacán y conocer el panorama que atraviesan otras entidades federativas "será enriquecedor para los funcionarios que tenemos este compromiso con la sociedad, impulsar la implementación de la mejor manera el Nuevo sistema de justicia penal", finalizó.

En el programa de trabajo los funcionarios públicos revisarán: El Plan de Trabajo en los estados, refiriéndose a la logística y coordinación; exposición de buenas prácticas en Tecnologías de la Información; macroproceso para el rediseño del Modelo de gestión, alineado al Código Nacional de Procedimientos Penales; Protocolos de Actuación; Esquema de Coordinación entre los Titulares de los Órganos de Implementación y los Secretarios Ejecutivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los Estados: Programas Federales y su participación e incorporación en la Implementación del NSJP.

Además, podrán conocer la explicación del avance normativo a nivel federal, destacando los ordenamientos nacionales que impactan en las entidades federativas así como la Legislación complementaria para la aplicación del Código Nacional de procedimientos Penales.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México