Michoacán se suma a la defensa de migrantes ante impuesto a remesas: Bedolla

Michoacán se suma a la defensa de migrantes ante impuesto a remesas: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Arranca limpieza en la presa Malpaís para combatir el lirio acuático y proteger el agua: Bedolla

Conagua garantiza agua potable para Tanhuato por los próximos 20 años

Michoacán hace historia: Aprueban reforma para garantizar salud menstrual

Gladyz Butanda invita al Segundo Encuentro Nacional de Movilidad Segura

SCOP ha retirado más de 29 metros cúbicos de azolve en Paso Catrinas
  
MAY
26
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que Michoacán participará activamente en la defensa de los migrantes ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a las remesas enviadas por trabajadores migrantes, una medida que ha generado rechazo tanto en México como en otros países.

"Tenemos una obligada participación en esta defensa de nuestros trabajadores, trabajadoras, de nuestros migrantes, como es Michoacán", expresó Ramírez Bedolla, al señalar que la entidad -una de las principales receptoras de remesas en el país- no se quedará al margen de esta discusión.

El mandatario detalló que el pasado viernes sostuvo un diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el cual se acordó diseñar un plan de acción que contemple movilizaciones tanto en México como en Estados Unidos, además de una estrategia legal para frenar el avance de la propuesta que, de aprobarse, violaría acuerdos internacionales.

"Este impuesto representaría la doble tributación y también la violación a un tratado bilateral de 1994. No cumple con la legalidad", sostuvo el gobernador michoacano, quien remarcó que el tema aún está en discusión dentro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Ramírez Bedolla subrayó que la presidenta Sheinbaum ya abordó el tema directamente con su homólogo Donald Trump y que él, en su calidad de gobernador, se suma "plenamente al llamado que nos hizo la presidenta" para emprender una defensa firme, estructurada e inteligente.

Además, recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ya se pronunció en contra del gravamen, y señaló que países como India también serían afectados por esta medida.

"Vamos a tener un plan que se está construyendo muy estructurado en varios sentidos para que la tasa del impuesto a remesas sea como está: cero", puntualizó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México