Mineros conmemoran a sus dos colegas caídos en 2006

Mineros conmemoran a sus  dos colegas caídos en 2006
MAS DE MUNICIPIOS

Conmemora Quiroga el Día de la Bandera, Alma Mireya González llama a la unidad y la paz

Se registran enfrentamientos en Zacapu y en la carretera a Zamora

Villa Morelos vive con éxito el Martes de Carnaval 2026; tradición, cultura y gran participación ciudadana

Quiroga vibra con alegría y tradición en el Martes de Carnaval

Realizan marcha en exigencia de justicia para la menor Jazmín, asesinada el pasado fin de semana
  
ABR
27
2014
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Cientos de obreros afiliados a la sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana marcharon en este puerto, para conmemorar a sus dos colegas muertos durante un desalojo encabezado por la Policía Federal y Estatal en 2006, de las instalaciones de la entonces empresa Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), hoy ArcelorMittal.

Dicho suceso fue el 20 de abril, a la fecha ya suman ocho años, cuando policías federales y del Grupo de Operaciones Especiales protagonizaron una encarnizada batalla contra los trabajadores mineros de la entonces Sicartsa en los patios de dicha compañía.

En esa ocasión durante la gresca perdieron la vida los mineros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo, en lo que resultó un desalojo fallido donde además hubo 41 mineros lesionados, dos de gravedad, sumado al incendio del edificio Monarca, donde se archivaba la información administrativa de la corporación y la quema de unos 30 vehículos.

Por lo anterior, este domingo en punto de las 10:30 horas, marcharon los empleados mineros, junto con empleados del mismo gremio pero de Canadá y de los Estados Unidos, avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al Monumento al Minero, donde celebraron un mitin.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México