Mineros estallan la huelga en ArcelorMittal

Mineros estallan la huelga en ArcelorMittal
MAS DE SINDICATOS

SUEUM crea jurisprudencia al lograr huelga de puertas cerradas

Otro triunfo del SUEUM

Otro revés más para Yarabí Ávila, les niegan amparo a los alumnos que obligaron a firmar contra la huelga del SUEUM

Tribunal Federal da razón a SUEUM y determina huelga de puertas cerradas

Espera SUEUM pronta resolución a impugnaciones
  
MAR
05
2016
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Más de 3 mil integrantes de la Sección 271 del Sindicato Minero Nacional se fueron a huelga en ArcelorMittal, luego de diversos abusos laborales, acusaron y añadieron que a pesar de que su decisión no fue avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afirmaron que los "asiste la razón".

La mañana de este viernes los sindicalizados marcharon por las avenidas y calles principales de este puerto. Traían pancartas contra las vejaciones laborales que afirman sufrir. Después sostuvieron una asamblea general extraordinaria y así determinaron colocar las banderas rojinegras de huelga en la planta de ArcelorMittal.

Ricardo Torres Oregón, secretario general de la Sección 271 de Mineros, mencionó que la falta de apoyo y comprensión de Víctor Cairo, director general de ArcelorMittal México, obligó a 3 mil 90 mineros a estallar el movimiento laboral.

Afirmaron que permanecerán en pie de lucha hasta que sus peticiones sean resueltas, pues mencionaron que lo único que piden son los Derechos que por Ley les corresponden.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México