
OCT 252025 El personal de salud, integrado por médicos, enfermeras y promotores de la salud, brindó mil 44 consultas médicas, 432 curaciones y atenciones menores, 339 consultas odontológicas, además de realizar acciones de promoción de la salud enfocadas en la prevención del dengue y la desinfección de agua para consumo, esenciales para el control epidemiológico poscontingencia. El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) jugó un papel crucial en la logística de atención crítica, coordinando un total de 160 traslados de pacientes a hospitales, garantizando su atención oportuna y especializada. El despliegue de cinco unidades médicas móviles, cuatro ambulancias del CRUM y una unidad de logística permitió ofrecer atención integral a las comunidades afectadas, concentrándose en la prevención de riesgos sanitarios y la atención de padecimientos derivados de la inundación. La SSM reafirma su compromiso con la solidaridad interinstitucional y su capacidad de respuesta ante emergencias nacionales, por lo que agradece la dedicación y el profesionalismo de todo el personal que participó en esta noble misión. |